Inicio > Turismo y Gastronomía > El arte de la excelencia en el servicio

El arte de la excelencia en el servicio

Por Maite Borbolla, Coordinadora de la Escuela de Administración turística e Instituto de Gastronomía

Nueva maestría. Alta dirección de hoteles y restaurantes.

Qué duda cabe que el turismo y la hostelería son dos sectores fundamentales para la economía de nuestro país. Para constatarlo basta con recordar que México suele aparecer año tras año en el top ten de destinos que reciben a más turistas del extranjero o que nuestra gastronomía es reconocida patrimonio inmaterial de la humanidad. Es en este contexto tan propicio que surge la Maestría en Alta dirección de hoteles y restaurantes, nuevo programa de la Escuela de Administración turística y el Instituto de Gastronomía de nuestra Universidad. Conócelo.

¿Cuál es el sello distintivo o diferenciador de esta maestría?

Son tres los aspectos a destacar: en primer lugar, contamos con importantes alianzas internacionales, con Le Cordon Bleu, quien avala el plan de estudio y otorga un grado Bachelor, y con la EADA (Barcelona), con la opción de, cursando algunas materias en España, obtener un Master en Hospitality management. En segundo lugar, los profesores, quienes tienen una alta capacitación y experiencia tanto a nivel académico como profesional. Por último, subrayar que se trata de un plan de estudios innovador, de vanguardia, diseñado por expertos en la materia.

¿Cuál es la proyección profesional para quiénes cursen este programa?

Estamos hablando de uno de los sectores económicos que ha tenido mayor dinamismo en los últimos años. Un gran porcentaje de la inversión extranjera directa en nuestro país se ha dado en hoteles y restaurantes. Esto está generando una gran demanda de profesionales con una mayor especialización y con habilidades directivas en este ramo, necesidad que busca cubrir la maestría.

¿Qué conocimientos y temas se ofrecerá a los alumnos?

Liderazgo, pensamiento estratégico (por medio de la resolución de casos reales), interpretación de datos financieros de la industria, toma eficiente de decisiones, etc. Entre las temáticas que se abordarán están la administración de aspectos como la excelencia en el servicio, la mercadotecnia internacional, la hospitalidad o el manejo de riesgos y contingencias, entre muchos otros. 

Además del título de Maestría, el egresado recibirá el grado de Bachelor por Le Cordon Bleu y podrá sumar, cursando algunas materias en España, un Master en Hospitality management por la EADA de Barcelona.

Informes: maite.borbolla@anahuac.mx

Tel. 5628 8800 Extensiones 297, 448 y 299

Categorías: Turismo y Gastronomía
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario