Inicio > Revista Integra > De Intercambio: Buenos Aires

De Intercambio: Buenos Aires

Por Claudia Rivas, Directora de Comunicación Institucional 

 Buenos Aires (2)

 

Entre las ciudades con mayor calidad de vida de América Latina se encuentra esta imponente urbe, núcleo de actividad artística e intelectual y donde el bello tango, la rica gastronomía, su gran historia y su profunda cultura, se unen dejando a más de uno enamorado de esta metrópoli.

 

Buenos Aires contiene la mayor concentración de teatros del mundo (imponiéndose a Nueva York o París), es la ciudad más visitada de toda América del Sur y alberga importantes sitios como los Barrios Palermo, Puerto Madero, San Telmo, o la Recoleta. La Avenida de Mayo es mundialmente reconocida pues en ésta pueden observarse algunos edificios de gran interés cultural, arquitectónico e histórico como la Casa de la Cultura, el Palacio Barolo y el Café Tortoni, entre otros. Además, su benigno clima permite al turista disfrutar de esta hermosa ciudad en cualquier época del año.

 

Definitivamente si visitas Buenos Aires no puedes ser indiferente a tanta monumentalidad, camaradería y dinamismo.

 

Panorama universitario

 

Buenos Aires es sede de algunas de las universidades públicas más importantes del país como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Tecnológica Nacional o la Universidad Nacional de General San Martín. Entre las privadas destacan la Universidad Católica Argentina y la Universidad Austral.

 

Tiene un sistema educativo que promueve el análisis y la investigación, lo cual permite que la calidad de la formación de estudiantes sea muy buena. Por ello, la educación superior en esta capital goza de un buen reconocimiento, lo que genera que la movilidad estudiantil sea alta y muchos universitarios de todo el mundo la tengan entre sus opciones de intercambio.

*Artículo de la Revista Integra, si quieres verlo completo visita la versión digital en http://issuu.com/revista-integra/docs/integra-18

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: