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Filiberto Cedillo: Fashion Stylist

Por Carolina Soto, Comunicación Institucional

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El aspecto creativo dentro de la industria de la moda es sumamente importante, sobre todo en el desarrollo de tendencias y el análisis del mercado en el que se ofrecen las prendas. El egresado Filiberto Cedillo (Diseño Gráfico, 2005) se dedica a este interesante aspecto en el que gracias a años de experiencia ha logrado trabajar con las grandes casas de diseño como Valentino, Dolce & Gabbana y Max Mara.

Filiberto ¿cuéntanos un poco a qué te dedicas?

Soy Fashion Stylist y Consultor de Moda, asesoro a diversas marcas en el mundo de la moda en México y Europa. Me encargo de realizar y coordinar fashion shows, es decir crear los oufits que vemos en los desfiles y plasmar los conceptos y visión de los diseñadores mediante las tendencias actuales. En México asesoro a la marca italiana MaxMara desde hace 4 años, realizando el stylist de todos sus desfiles, capacitando a todo el personal en D.F, Guadalajara, Cancún y Monterrey; y realizando esporádicamente las compras y selección de ropa en New York e Italia para el mercado mexicano.  En un día regularmente tengo una junta de proceso creativo y research de tendencias; casting a modelos;  realización de outfits en showroom; fitting con modelos; pruebas de hair & makeup; research de locaciones y junta con producción; research visual en diversos pisos de venta; entre otras muchas cosas más dependiendo el proyecto en puerta.

 

Tu sentido de la moda se ve reflejado en el último consumidor al hacer una compra ¿consideras esto una responsabilidad?

 

Es una responsabilidad hacer apreciar a una persona la belleza plasmada en prendas para usar y portar lo que esa persona sienta y sea.

 

¿Cómo logras traducir este concepto en la selección de prendas de una marca tan importante como Max Mara?

 

Brindando propuestas arriesgadas y fuertes para crear otro punto de vista en el mercado mexicano ya que éste es muy sectorizado y homogéneo.

Viéndolo desde una perspectiva interna ¿cómo consideras la situación de la industria de la moda como negocio en México?

 

Muy buena, como modelo de negocio es muy viable y redituable si se sabe posicionar bien.

 

Tú estudiaste en el Instituto Marangoni ¿qué te dejó esta experiencia y cómo la has aplicado a tu labor actual?

 

Me dejó mucho aprendizaje. Trabajar muy fuerte para lograr resultados excelentes, aumentar mi sensibilidad, estar en constante actualización y búsqueda de cosas nuevas. Mucha observación.

 

¿Qué te parece la apertura de nuestra maestría en Mercadotecnia y moda, un posgrado pensado para la profesionalización de esta industria?

 

¡Excelente! Me parece que será una plataforma para la explotación de nuevos talentos y que mejor que la Anáhuac para hacerlo.

 

Tu puesto es el sueño de muchos, ¿cómo llegaste a él? Y ¿qué características te ayudaron a conseguirlo?

 

Ganando experiencia y tocando puertas en Europa, no siempre con resultados exitosos, por lo tano “Perseverancia”. Defendiendo mi punto de vista y mis proyectos en los diversas ramas de la moda en las que me he desenvuelto, por lo tanto “Seguridad y Actitud”. Y estando en contacto con mi sensibilidad y estar en constante aprendizaje día a día. “Poner Atención”

* Si quieres leer más entrevistas como ésta, visita la versión online de nuestra revista Integra http://issuu.com/revista-integra/docs/integra-17

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