Inicio > De intercambio > Madrid

Madrid

Por Claudia Rivas

 El Retiro. (2)

La capital de España es una de las ciudades más visitadas del mundo, famosa por su gran monumentalidad e historia. Rica también en su oferta cultural y gastronómica, esta urbe es moderna y cosmopolita, agrupando un sinfín de atractivos para el viajero. Ha sido catalogada por diversos rankings como una de las metrópolis con mejor calidad de vida.

 

En una visita a Madrid no puede faltar un paseo por lugares emblemáticos como la Puerta del Sol, el Palacio Real, la Plaza Mayor, la fuente de la Cibeles, los impresionantes museos del Prado y el Reina Sofía o por calles comerciales como la Princesa o Preciados. Y si eres amante del fútbol, una parada obligatoria es el Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, considerado el mejor club del mundo del Siglo XX. Pero sin lugar a dudas lo más destacado de Madrid es la calidez y camaradería de su gente, lo que hace que nadie se sienta foráneo. Por ello el famoso dicho ¡de Madrid al cielo!

                 

Panorama universitario

 

Madrid cuenta con una rica y larga tradición universitaria. Es sede de 6 universidades públicas y 8 privadas, entre las que destaca la Complutense (fundada en 1499), considerada como la primera universidad renacentista y humanista. Asimismo, acoge algunas de las escuelas de negocios más importantes de Europa como el Instituto de Empresa o la European School of Management.

 

A las universidades madrileñas asiste una gran dimensión de alumnos procedentes de diversos países atraídos por su prestigio, diversidad de oferta académica e importantes expectativas de desarrollo profesional.

Ella ya lo vivió

 Josune Ibarrola Suárez

Diseño Gráfico

“Dentro de mis planes de vida la experiencia de irme de intercambio siempre fue algo que quise hacer, afortunadamente tuve la oportunidad y decidí que Madrid era el lugar ideal. La Complutense de Madrid es una universidad muy grande y bonita. Estudiar ahí me ayudó a abrir mi panorama con respecto al Diseño ya que todo cambia, desde el ambiente, los profesores, la dinámica de trabajos, tareas, temas, etc. Académicamente el estudiar tu carrera en una universidad diferente y en otro país te ayuda a crecer y aprender mejor desde otro enfoque al que estás acostumbrado; y personalmente aprendes a resolver problemas, maduras y entiendes que la vida es mucho más de lo que conoces alrededor de tu casa”.

 

Categorías:De intercambio Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: