Inicio > Revista Integra > Sara Galindo: Elle

Sara Galindo: Elle

Por Carolina Soto, Comunicación Institucional

saragalindoo-1350499353_600

Sara Galindo, egresada de la Universidad Anáhuac México Norte, es actualmente una de las mujeres más influyentes dentro de la moda en el país. Editora ejecutiva de moda de la revista Elle, Sara es reconocida no sólo por su trabajo editorial, sino por el impulso que busca dar a la industria y al nuevo talento a través del concurso Elle México Diseña, el cual fomenta el desarrollo de diseñadores jóvenes.

Sara, ¿Cuáles son tus funciones como Editora Ejecutiva de Moda de la revista Elle? Y ¿cómo es un día en tu vida laboral?

Mi trabajo como editora ejecutiva es traer proyectos grandes a la revista tal y como es Elle México Diseña (plataforma de diseñadores de moda jóvenes) o entrevistas de primer nivel, así como viajes y producciones fuera de serie para mi equipo.  Dentro de mis actividades está el análisis de las tendencias de moda internacionales y junto con mi equipo decidimos el contenido de cada mes en una junta que normalmente es tres meses antes de la edición. Respecto a las historias de moda que se publican semanalmente, también las planeamos con varios meses de anticipación y junto mi editor de arte y de fotografía, decidimos qué es lo que queremos, ya sea que lo hagamos en mi equipo o las producimos fuera con equipos de trabajo que tenemos en Nueva York o Paris.

¿Qué es lo que más disfrutas de esta labor? ¿Y lo que más te frustra?

 

Lo que más disfruto es descubrir talento joven y verlo crecer, así como viajar y conocer a la gente más importante del mundo de la moda a nivel global. Me encanta estar cerca de estos genios y saber que soy de las afortunadas que vivo tan de cerca lo que muchos jamás podrán vivir. Hay gente que vive dentro del mundo real de la moda, como yo, y otras personas que sólo lo pueden observar. Es un privilegio ser parte de.

Elle hace un gran esfuerzo para promover el desarrollo de diseñadores mexicanos, sobre todo a través de su concurso Elle México Diseña. ¿Cómo surge este proyecto?

 

Yo fui la creadora y todo surgió pensando en dejar huella en este país y algo de beneficio mientras transitaba por este mundo. Puedes hacer tu trabajo, recibir un cheque y funcionar como relojito o también puedes dar tu vida a un proyecto y probar qué tanto puedes lograr por tu sociedad. Yo elegí lo segundo. Tengo una gran casa, GRUPO EXPANSIÓN, detrás de mí.  Todos son como mi familia y sin ellos yo no sería nadie.

Convives de manera cotidiana con personajes míticos del mundo de la moda como Karl Lagerfeld, Mario Testino y Alexa Chung, ¿qué aprendes de ellos que proyectas en tu trabajo y estilo personal?

 

Aprendo que entre más grande, eres más sencillo. Observo que hay una necesidad real de que están protegidos por gente y por ello es difícil acceder a ellos, pero una vez que estás ahí y se abren, descubres una sencillez que sólo los genios tienen. Son muy humanos y eso siempre me hace a mí regresar a la tierra y darme cuenta que la verdadera grandeza está en la cabeza y en el corazón y no en una apariencia llena de desplantes, y tonterías. Eso no es cool y no se usa más que en la gente desequilibrada.

Viéndolo desde una perspectiva interna ¿cómo consideras la situación del mundo editorial de moda en México?

 

Siento que hay mucho de donde elegir y que hay para todos los gustos, México es uno de los países con más títulos de moda existentes en el medio editorial.

Te has sabido posicionar en el social media a través de tu blog y las redes sociales que usas, ¿qué tanto crees que estos nuevos medios están aportando a la moda?

 

Creo que es una forma en la que la gente puede acercarte más a lo que verdaderamente soy y eso me gusta. Hoy en día es básico ser parte de estas redes sociales para estar vigente y viva dentro del mundo de la moda. No puedes hacer como que no está pasando, esa lección ya la estoy aprendiendo y por eso estoy activando todas mis redes. Me fascinaría que todos los que lean esta entrevista me sigan por twitter @saragalindoo y que le den LIKE a mi Fanpage Sara Galindo (Fashion Editor ELLE) y en Pinterest Sara Galindo, para que puedan seguirme de cerca y les pueda seguir contagiando de mi gran pasión por el mundo de la moda. Si en algo sirvo de inspiración, quiero serlo y estos son los medios ideales para estar cerca de mí siempre.

 

¿Qué te parece la apertura de nuestra maestría en Mercadotecnia y moda, un posgrado pensado para la profesionalización de esta industria?

 

Me parece fantástico y si el director de la carrera me lo permite, me gustaría que nos juntáramos para ver cómo puede la revista contribuir a algún taller, conferencia, visita a la editorial o lo que ustedes decidan para que se empapen los estudiantes de este mundo.

¿Qué le recomendarías a alguien que se quiere dedicar a lo mismo que tú?

 

Que busquen trabajar en algo relacionado con la moda mientras estudian. Eso es lo más fácil y lo que más recomiendo. También que se vuelvan expertos en periodismo y que se vuelvan apasionados por la moda, las tendencias y estilo de vida.

* Si quieres leer más entrevistas como ésta, visita la versión online de nuestra revista Integra http://issuu.com/revista-integra/docs/integra-17

Categorías:Revista Integra Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

