Inicio > Revista Integra > Ariana: Vogue.mx

Ariana: Vogue.mx

Por Carolina Soto, Comunicación Institucional

FOTO: itgirlmx

FOTO: itgirlmx

Las ediciones impresas de moda no han quedado ajenas a los avances tecnológicos que han invadido al mundo. El desarrollo de sitios y aplicaciones, así como la explotación de las redes sociales, son características que cualquier revista debe tomar en cuenta. Esto cobra más importancia cuando se habla de una de las publicaciones más importantes a nivel mundial, como es Vogue. La egresada Ariana Becerra (Comunicación, 2005) es la editora online de la revista Vogue, y está encargada de llevar a cabo estas acciones.

 

Ariana, para ti ¿qué es moda?

 

Es una forma de expresar el estilo personal y un arte que involucra muchos aspectos detrás que la mayoría desconoce y que la hacen indispensable en la vida diaria; desde generar empleos hasta crear ilusiones.

 

¿Cómo logras traducir este concepto en una página de internet?

 

Internet es un medio netamente visual, por lo que encontrar imágenes impactantes y que transmitan una historia es parte de mi labor diaria. Los videos también son una gran herramienta para mostrar al lector aspectos y experiencias que no ve regularmente o están fuera de su alcance, como backstage de desfiles, eventos y entrevistas.

 

Tu sentido de la moda es expuesto a miles de personas a través del sitio que editas ¿consideras esto una responsabilidad?

 

Creo que mi mayor responsabilidad radica en el nombre de la revista para la que trabajo. Vogue tiene un gran peso a nivel mundial y exigimos calidad en cada nota, cada imagen y cada contenido que se publica. Adicional a esto, reviso todo con la directora editorial de la revista para asegurarnos de que todo sea congruente con lo que Vogue representa, al final del día, es la Biblia de la moda.

 

¿Qué tanto crees que influye la mercadotecnia en el posicionamiento de la moda?

 

Creo que es una herramienta fundamental que la complementa pero no se limita a ella. Recursos como el word of mouth, las Relaciones Públicas y embajadores de marca, así como las redes sociales y los medios digitales contribuyen al posicionamiento de una firma/diseñador y de la industria.

 

Trabajas en un mundo relativamente nuevo, que es la traducción de una revista impresa a la web ¿a qué retos te has enfrentado en esta tarea?

 

Vogue.com es el pionero en sitios de moda, por lo que prácticamente tuvimos la tarea de definir y marcar pauta en cuanto a un sitio de moda en México. Fue un gran compromiso y responsabilidad. Afortunadamente el lector mexicano demandaba y necesitaba un medio como nosotros, así que me siento privilegiada de poder formar parte de este gran proyecto, empezar de cero y verlo crecer.

 

¿Consideras que los blogs y las páginas como la que manejas compiten en algún punto?

 

Los blogs son muy importantes para nosotros ya que nos complementamos. Incluso en Vogue.com tenemos una sección especial dedicada a blogs, algunos son colaboradores fijos y otros son bloggers invitados. Cada blog tiene su punto de vista y refleja un estilo personal, son parte de nuestro medio y de la industria.

 

La moda muchas veces es subestimada ¿cómo trabajar en una profesionalización de la misma?

 

La moda es tan profesional  y seria como cualquier otra industria/negocio. Requiere de pasión, trabajo constante, precisión e involucra a muchas áreas como Marketing, Relaciones Públicas, Ventas, Diseño y en la actualidad, un área digital.

 

¿Qué te parece la apertura de nuestra maestría en Mercadotecnia y moda, un posgrado pensado para la profesionalización de esta industria?

 

¡Me encanta la idea! Si hubiera existido cuando yo estudié mi maestría hubiera elegido ese programa sin dudarlo. Creo que preparar profesionales sólidos en esta industria es de vital importancia y tener una visión integral del negocio es elemental.

* Si quieres leer más entrevistas como ésta, visita la versión online de nuestra revista Integra http://issuu.com/revista-integra/docs/integra-17

Categorías:Revista Integra
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: