Inicio > Revista Integra > Nuestra presentación RTW SS13

Nuestra presentación RTW SS13

maestroa-moda-03

El espectacular Museo Soumaya de Plaza Carso fue el escenario donde, el pasado 9 de noviembre, se presentó en sociedad la nueva Maestría en Moda y Mercadotecnia, de nuestra Escuela de Diseño. Al evento asistieron personas interesadas en el programa, egresados, alumnos y profesionales de la moda en México, quienes disfrutaron de una velada culminada con la pasarela de la colección primavera – verano 2013 de José Luis González, segundo lugar en Project Runway Latinoamérica y fundador de la marca Etre.

Durante el evento hablaron la Lic. Claudia Ramos, Directora General de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), quien aseguró que iniciativas como esta son muy beneficiosas para el desarrollo de la industria de la moda en el país; y el Mtro. Alfonso Miranda, Director del Museo Soumaya, quien afirmó que “hablar de moda es hablar de cultura” y que “nada que cubra el cuerpo es superfluo”, antes de concluir resaltando el valor de esta Maestría: “Los felicito porque lo que van a iniciar no tiene parangón”.

También compartieron su testimonio dos egresados destacados en el ámbito de la moda, el asesor de moda y fashion stylist Filiberto Cedillo (egresado de Diseño Gráfico de la Anáhuac México Sur y del Instituto Marangoni) y la Directora Ejecutiva de Elle México, Sara Galindo (egresada de Diseño gráfico de la Universidad Anáhuac México Norte). Filiberto subrayó que el mundo de la moda no sólo es glamour, sino que supone también mucho trabajo y dedicación, y que su paso por la Anáhuac le formó para ello.

Por su parte, Sara felicitó la decisión de abrir este programa que “va a abrir las puertas a un mundo sin igual”, y explicó que la moda en México como área de desarrollo profesional está aún muy virgen, por lo que hay grandes oportunidades, pero que al mismo tiempo viene mucha gente joven apretando con fuerza, por lo que es importante prepararse de la mejor manera posible.

Finalmente, el Rector de la Universidad, Act. Abraham Cárdenas, destacó la importancia de la moda al relacionarla con la belleza y citando una cita de Dostoievski al respecto, “el mundo no puede vivir sin belleza”. Por ello, dijo, “nuestros alumnos serán custodios de la belleza”.

Durante el evento se hizo además un sencillo homenaje a Rocío Vidal, quien tras 26 años trabajando en la Universidad dejó la Dirección de la Escuela de Diseño para emprender nuevos  proyectos profesionales, personales y familiares.

maestroa-moda-01

* Si quieres leer la entrevista completa, visita la versión online de nuestra revista Integra http://issuu.com/revista-integra/docs/integra-17

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: