Inicio > Revista Integra > Genética de emprendedor: Jalil Beleki

Genética de emprendedor: Jalil Beleki

Por Claudia Rivas

 

Pedro Arturo Jalil Beleki, alumno de tercer semestre de la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas, tiene definitivamente alma de emprendedor, algo que le viene de familia. Es Presidente del Club de Emprendedores de nuestra Universidad y su apellido, Beleki, es rápidamente reconocido por dar nombre a la empresa Donitas Beleki.

Cuéntanos de la empresa

Beleki se dedica principalmente a la venta de mini-donas y café. Nació en 1997 y, al día de hoy, contamos con más de 150 sucursales y producimos más de 25 millones de donitas por año.

¿Cuáles son tus principales funciones?

Soy socio de Grupo Empresarial Beleki y, entre muchas otras, tengo las funciones de toma de decisiones en creación y desarrollo de nuevos productos. Y  mi favorita, la prueba de éstos.

¿Cuál es la clave del éxito de Donitas Beleki?

Lo que nos ha puesto sobre el mapa como la red más grande a nivel nacional de la venta de mini-donas ha sido la calidad que le entregamos al cliente, sin olvidar nuestros proceso de producción, ya que nos hemos vuelto los únicos en el mercado que ofrecemos y aseguramos un producto fresco, hecho al momento.

Además de Donitas Beleki, ¿has participado en algún otro proyecto emprendedor, o bien tienes alguno en mente?

Por supuesto, los Beleki destacamos por ser 100% emprendedores, junto con mis hermanos, Julio y José, hemos generado marcas como Veroli (helado artesanal italiano), Burdeos (cortes finos al carbón), Antares (agua purificada), Krepix (crepas crujientes) y adquirimos la franquicia maestra de Sandro Ferrone (prendas de vestir) en México.

Actualmente junto con José estoy trabajando en nuestra próxima marca de prendas para vestir “Dont Worry, Be Habibi” dedicada a la comunidad libanesa.

¿Qué significa para ti ser emprendedor a tan corta edad?

Simplemente ver tu producto en el mercado y que tenga la aceptación de las personas es maravilloso, son metas personales y verlas realidad te genera felicidad por  el hecho de saber que las cosas las estas haciendo bien.

¿Qué le recomiendas a los que quieran emprender su propio negocio?

Que arriesguen, que sean constantes y responsables. A pesar de esto, también que se acerquen a organizaciones como el  Club de Emprendedores para así estructurar su idea.

Cómo Presidente del Club de Emprendedores, ¿cuáles son tus principales objetivos?

Mi principal objetivo es fomentar y encontrar al emprendedor que todos llevamos dentro. Un reto con el que nos hemos encontrado es el constante temor a arriesgar. Nuestra meta es minimizar  esos temores con los que podamos encontrarnos en el camino gracias al programa que se lleva a cabo en nuestro Club de emprendedores.

¿Cómo le haces para estudiar y trabajar al mismo tiempo?

La clave está en la capacidad de organización que le definas a tu vida. Y cuando tienes metas definidas le encuentras un espacio a cada actividad.

¿Qué metas tienes a corto, mediano y largo plazo?

Adquirir, acumular y entender todo el conocimiento que me permita mi vida universitaria y complementarla con una maestría. Asociarme con empresas innovadoras y reconocidas a nivel nacional e internacional, pero sobre todo que hagan algo por mi país. Y constituir una familia, ser un reconocido consultor en materia de negocios y ver emprender a seres cercanos y queridos.

* Si quieres leer más entrevistas como ésta, visita la versión online de nuestra revista Integra http://issuu.com/revista-integra/docs/integra-17

Categorías:Revista Integra Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: