Lille

Por Claudia Rivas, Comunicación Institucional y profesora de la Escuela de Comunicación

La Citadelle

En el centro de Europa, al norte de Francia, casi en la frontera con Bélgica, se encuentra Lille, una de las ciudades con más encanto de Francia y con amplia historia (su origen se remonta a 1066) y legado cultural. Con un pasado obrero, hoy se impone por su gastronomía, su excelente ubicación para la comunicación con otros países, su población estudiantil, su arquitectura y su célebre mercado que se instala cada año el primer fin de semana de septiembre.

Atractivos como La Citadelle, la Grand Place, le Palais des Beaux-Arts, l’opéra, le Palais de la Bourse y muchos más, nos harán olvidar los clichés de una urbe fría y gris. Hoy, Lille es vanguardista y joven, ganándose el aprecio del turismo, calificativos como “ciudad de arte e historia” o la designación de Capital Europea de la Cultura en 2004.

PANORAMA UNIVERSITARIO

Lille es, hoy por hoy, una de las ciudades más importantes de Francia, por lo que en términos de matrícula de alumnos y por los diversos programas de educación que ofrece, crece día con día atrayendo a universitarios de distintos países y continentes. Y es que, además de estudiar, aquí encuentran muchos otros incentivos como el aspecto cultural (cuenta con numerosos museos), la gastronomía (son famosas sus cervezas), historia y tradición, salir de fiesta (en la famosa Rue Solferino) y hasta ir de compras (en la Vieux Lille, la rue Bethune o en Euralille).

Esta ciudad no sólo ofrece cursos en todos los campos de estudio, también existen universidades que se especializan en ciertas áreas como negocios o programas reconocidos de ingeniería. Incluso es la mejor elección para estudiantes que buscan hacer un posgrado, ya que en las últimas décadas ha crecido cultural y comercialmente permitiendo combinar la excelencia académica con el desarrollo profesional.

Si quieres leer el testimonio de la alumna Marisol Estrada y su recomendación de los 10 lugares para perderte en Lille, visita la versión digital de nuestra revista Integra en http://issuu.com/revista-integra/docs/integra-16

Categorías:De intercambio Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: