Inicio > Varios > ¿Por qué estudiar un posgrado? El caso de la Maestría en Derecho de los Negocios

¿Por qué estudiar un posgrado? El caso de la Maestría en Derecho de los Negocios

Por Mtro. Javier Martínez Gama Zazueta, Coordinador de la Maestría en Derecho de los Negocios de la Universidad Anáhuac México Sur

 

Es verdad, todos pensamos estudiar un Posgrado para avanzar en nuestra Carrera Profesional y ¿por qué no? Tener un mejor sueldo. Mejor argumento que el anterior imposible; sin embargo propongo analizar la inversión en una maestría desde otros putos de visita complementarios.

El México empresarial  de hoy exige  de certeza jurídica como elemento clave en el éxito de los nuevos proyectos y de profesionistas ágiles capaces de enfrentar la dinámica económica y comercial. La Maestría en Derecho de los Negocios (MDN) busca que administradores, abogados, contadores, ingenieros y financieros  con un espíritu emprendedor consoliden su desarrollo y autonomía laboral logrando conocimientos en Derecho que los ubique con sólida ventaja competitiva en la toma de decisiones dentro de su organización.

Hago el paralelo de estudiar e invertir en una maestría, porque es una forma pragmática y real de analizar la decisión del estudio de un posgrado: se necesita de tiempo, dinero y esfuerzo. El retorno de nuestra inversión, es decir el beneficio o la utilidad, en este caso, intangible al estudiar una maestría, serían:

  1. Dónde estoy.- Decidir el posgrado a estudiar obliga un alto en el camino: debemos revisar la utilidad de nuestras habilidades y aptitudes profesionales, analizar su vigencia y planear el método para adquirir nuevas.
  2. No todo es chamba.– Dedicar un tiempo a tu desarrollo fuera del ambiente laboral y aprendiendo no solo de los profesores también de los compañeros de clase te ofrece una perspectiva fresca para reajustar tus proyectos, diseñar nuevos planes incluso cambiar de rumbo.
  3. Multidisciplinar.- La MDN busca que las generaciones estén integradas por alumnos de todas las profesiones y antecedentes, busca también ser una plataforma de networking.
  4. Actualización.- Los nuevos conocimientos adquiridos en la MDN  te mantendrán actualizado.
  5. Conocimiento práctico.-  Mientras que la  licenciatura prepara en forma teórica, los estudios de posgrado están más relacionados con la cuestión profesional y tienen un carácter mucho más práctico que te preparan mejor para el mercado laboral.
  6. Diferenciación.- En la competencia por un puesto de trabajo determinado, como egresado del MDN tendrás ventaja al separarte de los demás profesionistas por la diversidad de conocimientos adquiridos
  7. Liderazgo.- No solo como una característica de la UAS, un posgrado te otorga mayor  confianza y seguridad para desenvolverte profesionalmente, asumiendo un rol de liderazgo en la organización.

Valoremos la eficiencia empresarial de la justicia.

* Si te interesa conocer más sobre esta maestría visita: http://www.uas.mx/derechonegocios

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: