Inicio > Revista Integra > Así en el cielo como en la tierra

Así en el cielo como en la tierra

Por José Pozón, Director de Comunicación Institucional

Burj Khalifa

Uno de los aspectos que ha marcado la historia de la arquitectura desde tiempos remotos ha sido la búsqueda de la majestuosidad en múltiples sentidos; entre ellos, el construir edificios cada vez más altos. Esta fue la temática de la exposición “Torres y rascacielos. De Babel a Dubái”, obra de Robert Dulau, conservador jefe de Patrimonio en Francia, y del historiador de arquitectura Pascal Mory, que se presentó recientemente en España.

La exposición está conformada por más de 200 creaciones (maquetas, fotografías, grabados, pinturas, etc.), entre las que se encuentran la mítica Torre de Babel, algunas grandes catedrales, la parisina Torre Eiffel, símbolos del modelo de rascacielo estadounidense como el Empire State o el Chrysler Building, y obras recientes en Asia y Oriente Medio como las Torres Petronas o la Torre Taipei, hasta llegar al actual edificio más alto del mundo, la torre Burj Khalifa (Dubai), de 828 metros. ¿A qué altura se encontrará el siguiente techo del ser humano?

*Si quieres leer el artículo completo visita la versión online de nuestra revista Integra http://issuu.com/revista-integra/docs/integra-16

Categorías:Revista Integra
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: