Inicio > De intercambio > Bremen

Bremen

Bremen, Alemania

Los celebres músicos (un burro, un perro, un gato y un gallo), a los que dieron vida los hermanos Grimm, son probablemente el símbolo más conocido de Bremen en el mundo. Se dice que si tocas la pata derecha del burro en la estatua que se encuentra junto al ayuntamiento y pides un deseo, éste se cumplirá.

Ubicada al norte de Alemania y atravesada por el navegable rio Weser, Bremen cuenta con 1,200 años de antigüedad y, pese a ser una ciudad pequeña, tiene mucho por ofrecer. Chacharear por los callejones más antiguos, asombrarse con su panorama museístico y científico, realizar una ruta gastronómica o un viaje en barco, disfrutar con sus músicos en vivo, conocer el orgullo con el que viven sus habitantes por albergar monumentos protegidos por la UNESCO, admirar sus tradiciones, cultura e historia, supera todas las expectativas.

Panorama universitario

Bremen es un lugar ideal para cualquiera que esté buscando una sólida preparación universitaria, ya que sus instituciones se caracterizan por la calidad y variedad de carreras que ofrecen. Aquí, una larga tradición universitaria se mezcla con una actividad investigadora y docente de vanguardia, aunada a las más innovadoras líneas de enseñanza, muy especialmente en el ámbito de las ciencias. Y es que el sistema educativo alemán es una de las áreas de trabajo más fuertes del gobierno federal.

Existen dos universidades principales: La Hochschule Bremen (privada) y la Universidad de Bremen (pública). Y, en general, la atractiva oferta académica, la calidad y la proyección que estudiar en estas universidades ofrecen, se suma a una vida estudiantil dinámica, ruidosa e impregnada de infinidad de vivencias inolvidables.

Universidad con la que tenemos intercambio

Hochschule Bremen University

Año de fundación: 1982

Alumnado: 8.273 estudiantes

Oferta académica: Negocios, Economía, Turismo, Estudios internacionales, Ingeniería industrial, Finanzas y contaduría, Administración, entre otras.

Aunque nace en 1982, sus orígenes se remontan a 1799, lo que hace de la universidad más grande de la provincia más pequeña de Alemania un ejemplo de perfecto equilibrio entre tradición e innovación. Su oferta académica supera los 70 cursos, cuenta con 300 convenios de intercambio alrededor del mundo y se caracteriza por recibir cientos de alumnos internacionales cada año debido al programa que ofrece en el área de negocios y al ser en inglés.

*¿Cómo le hago para irme de intercambio si soy alumno de la Anáhuac?… Infórmate en el Centro de Cultura Internacional (en Torre 1), tel. 5628 8800, ext. 147 y 480 / E-mail: carlos.ramos@anahuac.mx, diapi.uams@anahuac.mx

Si quieres conocer la experiencia de un alumno que ya estuvo de intercambio en esta ciudad, no te pierdas la entrevista en el nuevo número de la revista Integra http://issuu.com/revista-integra/docs/integra-15

Categorías:De intercambio
  1. septiembre 23, 2012 a las 7:04 am

    Fascinating blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog shine.
    Please let me know where you got your theme.
    Many thanks

    • septiembre 25, 2012 a las 4:42 pm

      Hello, this is the official Anáhuac del Sur University’s blog, all our posts and images have been created by our staff. We’re glad you like them. Thanks for your comment.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: