Inicio > Revista Integra > Compromiso con la persona, la familia y la sociedad

Compromiso con la persona, la familia y la sociedad

Por Carlos Becerra, Coordinador de la Maestría en Psicología Clínica para la Revista Integra

 Nueva maestría. Psicología Clínica.

En la actualidad vivimos inmersos en una especie de esquizofrenia socialmente aceptada, en palabras de Mario Romo, Director general de Red Familia. La soledad, el estrés o la desilusión son sentimientos cada vez más frecuentes. Por ello, el mundo de hoy necesita psicólogos altamente formados, íntegros, conocedores de los más recientes adelantos y comprometidos con la persona, la familia y la sociedad. Es en este contexto que surge la Maestría en Psicología clínica, primer programa de posgrado en México con un enfoque de Psicología integrativa, estructurada con la aportación de expertos nacionales e internacionales en la materia

¿Cuál es el sello distintivo de esta maestría?

Una visión del ser humano desde la antropología filosófica; la persona como centro, que es la base de la psicología integrativa;  una propuesta muy científica y, también, encaminada a la prevención y no sólo al tratamiento.

¿Cuál es la proyección profesional para quiénes cursen este programa?

Los egresados de esta Maestría podrán colaborar en el área clínica, consulta privada, hospitales, centros de salud, instituciones académicas, etc. Algo importante es que existe demanda de psicólogos que aborden a la persona sin reduccionismos, integrándolo como ser humano y basando sus intervenciones en una postura holística, ética y científica. Esta Maestría cumple con ese perfil de egreso, a diferencia de otras Universidades e Institutos. Asimismo, nuestros egresados saldrán entrenados para abordar problemas emocionales contemporáneos a las necesidades sociales como depresión, ansiedad, culpa, problemas de pareja, entre otros.

¿Qué conocimientos y temas se ofrecerá a los alumnos?

Intervenir sobre problemas emocionales, conflictos de pareja y trastornos de la personalidad, a través de materias como Bienestar familiar, Psicología integrativa, Habilidades clínicas, Fenómenos emotivos, Estrategias de intervención en parejas, etc. 

Informes: carlos.becerra@anahuac.mx

Tel. 5628 8800 Extensiones 293

http://issuu.com/revista-integra/docs/integra-15

Categorías:Revista Integra
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: