Inicio > Responsabilidad Social > Natural Ideas

Natural Ideas

Por Emilio Espinosa, alumno de Ingeniería mecatrónica, 9° semestre

“Creemos que ahorrar, reducir desperdicios y utilizar alternativas menos agresivas al medio ambiente es divertido, práctico y más barato. Nuestro principal objetivo es hacer hábito.”

De la suma de dos proyectos presentados a TecnoUAS (concurso de la Facultad de Ingeniería), surgió Natural ideas, empresa que produce tecnología ambiental para el hogar y las actividades cotidianas y cuyos productos están especialmente enfocados a la medición y control. Los artífices y emprendedores son Arturo Nava Millán (Ingeniería industrial para la dirección, generación 2011; alumno de la Maestría en Logística y negocios internacionales) y Emilio Espinosa Garrido (Ingeniería mecatrónica, 9° semestre).

El nombre Natural Ideas sugiere ideas frescas, espontáneas; tecnología intuitiva, para todos y responsable. Así se refleja en nuestro primer producto, un medidor que se coloca en la regadera y que registra el consumo de agua y gas e indica valores que reflejan los hábitos de uso, tales como el tiempo, cantidad de litros, gas consumido y el costo monetario (agua más gas) de la ducha.

Buscamos que su precio en el mercado oscile entre los 300 y 450 pesos y la idea es venderlo a nuevos desarrollos de vivienda para que los incorporen en su mobiliario y posteriormente entrar a tiendas de autoservicio. Ya hemos pasado por varias etapas, incluyendo la búsqueda de inversionistas. Ahora la principal dificultad es encontrar proveedores de tecnología y diseñadores formales, ya que existe mucha informalidad y poco acceso a estos recursos.

A futuro contemplamos otros productos como extensiones de línea para la regadera; medidores de gas, gasolina y electricidad; dispositivos de control para casas inteligentes; sistemas de disposición de desechos y reciclaje; hasta la incursión en la nutrición y el acondicionamiento físico.

¿Por qué nos decidimos a convertirnos en emprendedores? Se reunieron tres factores: nos encontramos en una etapa de nuestras vidas en la que podemos arriesgar sin mucho que perder; vimos que el producto tenía oportunidad de ser introducido al mercado con altas expectativas de venta; y por último, pero no menos importante, el poder aportar algo para ayudar a nuestro planeta a combatir la exagerada explotación de los recursos.  

Nos dimos cuenta de que toda tecnología tiene como fin el bienestar de quien la usa y que además lo novedoso, lo actual, lo útil, no necesariamente tiene que ser complicado. Este pensamiento nos ha animado a trabajar en Natural Ideas con la aspiración de renovar el mercado tecnológico y así llevarla a ser digna representante del ingenio y de la calidad tecnológica que existe en México.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: