Inicio > Negocios > Pymes en búsqueda de empresarios

Pymes en búsqueda de empresarios

Texto publicado en El Empresario.mx por el Mtro. Raúl Pozos Maya. Catedrático en la Facultad de Negocios

Hoy en día la fuente de empleo es un rubro que no se ha cubierto en su totalidad en referencia al número de egresados de las Universidades y las fuentes de empleo que se originan. Una de las opciones, que se convierte en sueño de los egresados, es formar su propio negocio, idea con la cual se inicia la construcción de las pequeñas y medianas empresas mejor conocidas como pymes.

Ahora bien, en la mayoría de las ocasiones, la falta de interés en la búsqueda de información es una de las principales retos que los egresados, o quienes tengan las ganas de emprender un negocio, se enfrentan. Sin embargo, una de las cualidades que debe tener un empresario es la de investigar la forma de poder hacer negocios e incorporarse en ese mundo.

La importancia de crear una pymes es que representa, de manera fundamental, el crecimiento del país, así como la generación de empleos y la creación de riqueza. Desde el punto de vista de empleo es mejor la creación del mismo que buscarlo ¿imagínate cuantas familias se sostendrían por medio de las plazas que estas brindan? Las cifras en México mencionan que aproximadamente 90% de los empleos que se generan son gracias a las pequeñas y medianas empresas, pero lo importante no es subir sino mantenerse en la cumbre.

Cuando algún proyecto cierra, es debido en la mayoría de las ocasiones a la falta de una estrategia de negocios que permita mantenerlas dentro del mercado y, también, por la falta de eficiencia en los costos. Es aquí donde debe entrar las cualidades técnicas del empresario y lo aprendido en el transcurrir del aula universitaria, con el objetivo de impulsar buenos resultados para la empresa.

Este reto no sólo conlleva a los tramites de apertura, también debe existir la responsabilidad y la estrategia adecuada que permita conservarse en el mercado. Tal vez digas que suena muy fácil, pero no lo es regularmente. Las pymes deben preocuparse día a día por buscar nuevas formas de planear dinámicas y por una adecuada toma de decisiones.

Es por ello, amable emprendedor, que sugiero que el nombre de este artículo haga eco en tu actividad diaria y puedas darte a la tarea de aventurarte y contribuir a la riqueza del país, proporcionar fuentes de empleo y encuentres la satisfacción personal, mismas que las pymes exigen.

Categorías:Negocios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: