Inicio > Turismo y Gastronomía > L´art d´vivre francés

L´art d´vivre francés

Por Miguel Angel Quezada, Chef ejecutivo de Casa de Francia y profesor de técnicas culinarias en la UAMS

Chef Miguel Ángel Quezada

El Restaurante Cordon Bleu Casa de Francia, en Ciudad de México, surgió con un doble objetivo: difundir el arte de la gastronomía Francesa y ofrecer una formación de alto nivel a futuros chefs y maîtres de nuestro país. Para cumplir con ese fin educativo recibe cada año a 36 becarios, quiénes, respaldados por un equipo profesional, pasan por todas las áreas del restaurante en un periodo de 6 meses, aprendiendo y poniendo en práctica así el oficio.

Las especialidades de la casa, como no podía ser de otro modo, tienen un claro sabor a Francia: la sopa de cebolla con queso gratinado, escalopa de foie gras con peras al vino tinto, pechuga de pato con torta de papa y salsa de arándanos con frutos rojos, o el tradicional Crème Brûlée. Cabe señalar que el restaurante ha sido galardonado en varias ocasiones con el Five Star Diamond Award, que otorga la Academia Americana de las Ciencias de la Hospitalidad.

Mucho más que comer

Además de una experiencia gastronómica tradicional, en Le Cordon Bleu Casa de Francia puedes disfrutar de otras vivencias más innovadoras:

–          Cenas sensoriales, a oscuras (una vez al mes). En colaboración con el Comité Internacional Prociegos y la escuela para meseros Servir Bien, en un proyecto para brindar empleo a meseros ciegos.

–          Noches de vino y jazz (cada 15 días).

–          Cenas maridaje guiadas por un sommelier (bajo solicitud del cliente).

También hay espacio para aquellos que quieren meter las manos a la masa y pulir sus conocimientos culinarios, a través de cenas workshop donde el comensal prepara su propia comida y, próximamente, de cursos de coctelería molecular.

Le Cordon Bleu Casa de Francia

C/ Havre N° 15, Colonia Juárez

http://www.restaurantecordonbleu.com.mx

La Universidad Anáhuac México Sur, en alianza con Le Cordon Bleu, ofrece las Licenciaturas en Gastronomía y en Administración turística con una doble titulación: Bachelors degree Le Cordon Bleu y Licenciatura Anáhuac.

  1. marzo 9, 2013 a las 7:09 pm

    I don’t write a great deal of remarks, however i did some searching and wound up here L´art d´vivre francés | Universidadanahuacsur’s Blog.
    And I actually do have a couple of questions for you if it’s allright. Is it simply me or does it look like some of the remarks appear as if they are coming from brain dead visitors?😛 And, if you are posting at additional online sites, I would like to keep up with everything new you have to post. Would you make a list of the complete urls of your social pages like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: