Inicio > De intercambio > Benvenuti in Italia

Benvenuti in Italia

Italia, país con inmensa riqueza cultural e histórica, vió nacer a grandes artistas como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Donatello o Maquiavelo. “La bota”, como se le conoce por su forma, se compone de una península y de dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña. La grandeza cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene 45, la nación con mayor número del mundo. Por ello, y por sus muchos otros encantos, Italia es el cuarto destino turístico a nivel mundial.

Su capital, Roma, durante siglos fue el centro político y cultural de la civilización occidental. También es la Ciudad Santa para la Iglesia Católica, pues dentro se encuentra el Vaticano, que es el Estado más pequeño del mundo.

Haber viajado a Italia y no haber comido helados en Giolitti, una pizza en Trastevere o un buen corte de carne en Florencia, lanzado un par de monedas a la Fuente de Trevi, visitado la Capilla Sixtina ni el Coliseo Romano, seguido la ruta del vino por la Toscana, dado de comer a las palomas en la bella Plaza de San Marcos o subido a una góndola en Venecia… es no haber visitado Italia.

“Lo que más me llamó la atención de la Universidad donde estuve fueron Las conferencias y seminarios a nivel internacional que se tienen cada semana, de distintos temas de actualidad y con los mejores expertos. Es una muy buena universidad, con un buen nivel académico y un ambiente increíble”. Fernanda Álvarez, Administración Internacional, Università Europea di Roma

“En Milán siempre hay algo nuevo qué conocer, mis lugares preferidos fueron el Duomo, el “Castello di Sforzesco”, la ultima cena de Leonardo Da Vinci y el barrio de Brera”. La Universidad parece más un centro comercial que una facultad, hay muchas cristaleras y escaleras mecánicas. Ha sido uno de los mejores años de mi vida”. Ana Laura Salvatierra, Administración Turística, Libera Università di Lingue e Comunicazione

Universidades italianas con las que tenemos convenios de intercambio

IULM – LIBERA UNIVERSITÀ DI LINGUE E COMUNICAZIONE

Campus principal: Milán

Otros campus: Feltre y Roma

Año de fundación: 1968

Alumnado aproximado: 6.400

Oferta académica: Interpretación y comunicación; Comunicación del arte y la cultura; Comunicación, medios y publicidad; Relaciones Publicas y comunicación empresarial; Turismo, cultura y territorio.

UNIVERSITÀ EUROPEA DI ROMA

Campus principal: Roma

Otros campus: No tiene

Año de fundación: 2005

Oferta académica: Derecho; Economía y Gestión de Empresas; Ciencia y Técnica Psicológicas; Ciencias Históricas; Psicología del trabajo y de las organizaciones; Historia de la civilización católica.

*¿Cómo le hago para irme de intercambio si soy alumno de la Anáhuac?… Infórmate en el Centro de Cultura Internacional (en Torre I), Telf. 5628 8800, Ext. 147 y 480 / E-mail: carlos.ramos@anahuac.mx, diapi.uams@anahuac.mx

Categorías:De intercambio
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: