Inicio > Revista Integra > 20 años de teatro en la Universidad

20 años de teatro en la Universidad

Coincidiendo con el 30 aniversario de la Universidad, la Compañía de Teatro celebra su 20 aniversario, y lo hace con una representación especial en la que participarán tanto alumnos actuales como egresados. Se trata de la obra Elixir de personajes, original de Alina Barón, Directora de la Compañía, quien la explica de esta forma: Se trata de una comedia en la que, por azares del destino, los personajes de varias obras que hemos presentado se reúnen y pasan diversas aventuras para poder lograr su sueño, montar una obra de teatro musical”. Así, por ejemplo, se verá a Romeo y Julieta departiendo con Pumba y Timón, de El rey león. En pocas palabras, una historia del mundo de la fantasía.

Desde su nacimiento, en 1991, y siempre bajo la dirección de Alina Barón, la Compañía de Teatro de nuestra Universidad ha llevado a cabo una labor ininterrumpida abarcando todos los géneros: comedia musical, tragedia, melodrama, farsa, performances, etc. Por ella han pasado más de 300 alumnos y se han puesto en escena más de 30 obras, entre ellas: El violinista en el tejado, Vaselina, El avaro, La tempestad, La bella y la bestia, El rey león, El hombre de la Mancha, La casa de Bernarda Alba, Romeo et Juliette, Wicked, y muchas más.

“El teatro es magnífico como método docente, porque permite desarrollar en los jóvenes la creatividad para resolver no solo los problemas en escena, sino también los problemas prácticos que se presentan en la vida misma y que a veces con una ´pizca´ de actuación y buena voluntad, se pueden resolver”. Alina Barón, Directora de la Compañía.

Categorías:Revista Integra
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: