Inicio > Varios > Preciosas ridículas

Preciosas ridículas

Por Hilda Álvarez Torres, alumna de Comunicación

Alumnos de la Anáhuac México Sur montaron la obra “Preciosas Ridículas”  durante éstos dos últimos semestres en varios teatros tales como: Teatro Juan Ruíz de Alarcón, Rodolfo Usigli en Coyoacán y recientemente tuvieron una gira en la Ciudad de Taxco.

Estuvieron apadrinados nada más y nada menos que por el primer actor Don Ignacio López Tarso, quien ha asistido a cada una de sus presentaciones, convirtiéndose en su principal apoyo e inspiración. Además patrocinó las presentaciones que tuvieron en el teatro de Coyoacán. También recibieron un gran apoyo por parte de la Maestra Alina Barón de la Universidad con quien están muy agradecidos y dicen es gran parte del éxito que han obtenido.

Los alumnos Anáhuac que participan en dicha obra son: Miriam Aceves Sandoval y Omar Villaseñor, de la Escuela de Comunicación, Gabriela Valle, recién egresada de la misma, así como también Gustavo Bernal Arias, estudiante de Administración Internacional.

Preciosas Ridículas” es una obra de Moliére que escribió para hacer una crítica a la sociedad francesa, de ahí nació lo del “Preciosismo”, movimiento social y cultural con un estilo barroco que da origen al Clasicismo Francés en el siglo XVII. El “Preciosismo” consiste en admirar la apariencia de una manera absurda.

El vestuario y maquillaje que se utilizaron llamaron mucho la atención de la audiencia. Cada accesorio y disfraz fue elegido por cada uno de los actores quienes mandaron a hacer sus vestidos con un modista y el maquillaje estuvo a cargo de la Sra. Hilda Sandoval, mamá de una de las protagonistas de la obra.

El montaje de la obra tuvo algunos contratiempos al inicio de la gira, la actriz que hacía el papel de sirvienta dejó plantado al elenco a escasos días de la primera presentación, por lo que Gabriela Valle entró de improviso sacando a flote el personaje y dejando a todo público más que satisfecho con su interpretación.

Cabe mencionar que gracias al talento de estos nuevos actores, en el Festival de Teatro de la UNAM, quedaron entre los últimos 4 finalistas de 130 obras participantes por lo que obtuvieron un gran reconocimiento. También fueron galardonados por la Academia de Arte Teatral con un premio con el que hacen notar el esfuerzo por difundir el teatro clásico, avalado por Juan Ignacio Aranda actor consagrado del teatro y televisión mexicana.

Categorías:Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: