Inicio > Revista Integra > La reinvención de Rod Stewart: “American Songbook “

La reinvención de Rod Stewart: “American Songbook “

Por Jaime Arriaga, Coordinador de Difusión Cultural.

El regreso y futuro del cantante británico a principios del año 2000 era incierto, parecía que la gran popularidad que había ganado en las décadas anteriores estaba llegando a su fin, es por ello que decide arriesgarlo todo en un proyecto musical que saldría completamente de su típico estilo rockero para sumergirse en los grandes boleros americanos que marcaron una época de excelentes compositores como Cole Porter, George e Ira Gershwin.

Es así como en 2002 nace American Songbook “It Had To Be You Vol.1”, que alcanzó el número 4 en la lista de álbumes más vendidos en EU. En 2003 repite éxito con “As Times Goes By Vol. 2”, en el que incorpora un dueto con Cher. Aún salieron dos álbumes más: “Stardust Vol.3”, que alcanzó el número uno en EU con duetos con Stevie Wonder, Dolly Parton y el famoso éxito de Louis Armstrong “What A Wonderful World”; y “Thanks For The Memory Vol.4”, con la que supuestamente se cerraba la serie, con la participación de Elton John y Diana Ross.

Sin embargo, en 2010 nos sorprende con un quinto volumen, American Songbook “Fly Me To The Moon Vol.5”0, que rescata grandes canciones de Frank Sinatra, entre las que destacan   “Fly Me To The Moon” y “I´ve Got You Under My Skin”. El disco conserva la esencia de los volúmenes anteriores, una gran orquesta al estilo Big Band que acompaña a un Rod Stewart que destaca por la suavidad, amor y feeling que le han otorgado un sello característico, superior al que intentó Robbie Williams haciendo también homenaje a Sinatra, y en la época actual Michael Buble.

Como novedad, la incursión de nuevos instrumentos respecto a sus volúmenes anteriores, donde predominaban la trompeta, el saxofón y el trombón. Así, ahora encontramos algunos como el acordeón en “I´ve Got You Under My Skin” y “Moon River”, o el clarinete, en  “I Get A Kick Out Of You”, y una flauta transversal en “I´ve Got The World On A String”.

A pesar de su calidad, el disco cae por momentos en un nivel un poco soso y monótono, por ejemplo en su versión de I´ve Got You Under My Skin”, que queda muy lejos de la que hizo Frank Sinatra e incluso incomparable con la hecha por Frankie Valli & The Four Seasons a cuatro voces. A pesar de ello grandes versiones de Rag al puro estilo Scott Joplin fueron las que le dieron un sello característico al disco, haciéndonos recordar los años 30 y 40. Este estilo lo podemos encontrar con la incursión de Clarinetes y Oboes en “Love Me Or Leave Me” y “Sunny Side Of The Street”.

En definitiva, un disco elegante, romántico y sofisticado ideal para amantes de la música al estilo Sinatra, Nat King Cole y ahora Michael Buble.

Categorías:Revista Integra
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: