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El arte de viajar con mochila en la espalda. Los Backpackers de hoy

Por Alejandro Delgado Zama, alumno de Administración Turística
Con el objetivo de ofrecer información de utilidad  para aquellos jóvenes y jóvenes estudiantes que quieran o estén interesados de viajar con backpack ya sea por México o por el extranjero, se ofrece esta nota basada en el libro Youth Travel Matters, editado por la Organización Mundial de Turismo, que expone algunos datos útiles e interesantes respecto al arte de viajar con mochila al hombro.
Los viajes de  juventud se ha convertido cada vez más parte de la industria del turismo mundial en las últimas décadas, debido en parte a que más jóvenes han empezado a viajar con mayor frecuencia y grandes distancias. Los viajeros jóvenes son reconocidos como visitantes valiosos ya que no sólo hacen una importante contribución económica a los lugares que visitan, sino  también desarrollan habilidades personales, lazos sociales y vínculos culturales en su búsqueda de experiencias de participación. Es así que la encuesta de la Confederación de viajes de WYSE de viajeros independientes está diseñada para ampliar la comprensión Internacional de la juventud y algunos estudiantes viajan y prueban algunas de las nociones generalizadas acerca de este mercado. La confederación, proporciona información sobre las distintas dimensiones y características internacionales de jóvenes y estudiantes que viajan y su experiencia. La encuesta fue realizada por primera vez en 2002, con el apoyo de la Asociación de turismo y ocio educación (ATLAS) y repetida en finales de 2006 y principios de 2007. Las encuestas se realizaron mediante listas de correo proporcionados por los miembros de la Confederación de viajes de WYSE en África, Asia, Europa y Norteamérica.
Algunos datos reveladores de los resultados de la encuesta fueron el alto nivel de educación, con alrededor de un 70% de los viajeros estudiando para o ya teniendo estudios de educación superior en 2002 y 2007.  El estereotipo de jóvenes pobres y de los viajeros de estudiante parece ser confirmado solo por la mitad de los participantes; sin embargo, los presupuestos de viajes relativamente grandes indican que son capaces de ahorrar para un gran viaje más, o puede complementar sus ingresos por trabajar en el extranjero.
Por otra parte, las preguntas de identidad son importantes para los jóvenes, y esto se refleja en los términos que se utilizan para describir el estilo de sus viajes. El deseo de escapar de la etiqueta de viajes tradicionales se refleja en el gran número de personas que prefieren crear su propia definición para su estilo de viaje en 2007. De aquellos que optan por otra etiqueta, las respuestas más frecuentes incluyen una mezcla de voluntario o estudiante.
En términos del propósito principal de su más reciente viaje principal, la exploración de otros países y culturas fue citada por más de un tercio de los viajeros. Aunque diversión y relajación, fue el principal objetivo del viaje para algunos, tales motivaciones de ocio fueron superadas por aquellos que viajaron con deseos de explorar o emprender más, por ejemplo, viajes para el aprendizaje de una lengua o voluntariado. En total, las motivaciones de ocio no representaron más del 70% de todos los viajes.
Un análisis de las motivaciones más detalladas para el último viaje indican que aun cuando hay un propósito claro para viajar, el viaje cubre generalmente una mezcla de diferentes factores motivacionales. En general, la búsqueda de la experiencia se tendía a ser más importante, como lo fue en el 2002. Explorar otras culturas, aumentar el conocimiento de sí mismos y experimentar la vida cotidiana fueron todos calificados como importantes o muy importantes por más del 80% de los jóvenes viajeros en 2007. Interactuar con la gente local también fue calificada como una motivación importante (76%), mostrando que sobre todo lo que buscan los jóvenes en sus viajes experiencias es el contacto con otras culturas y nuevas ideas. En particular, hubo un marcado incremento en pueblo diciendo que querían ayudar a las personas y hacer una contribución a los lugares que se visitan. Esto puede ser indicativo del hecho de que los viajeros jóvenes a menudo construcción lazos importantes con los lugares y las personas que visiten.
La frecuencia de viaje entre este segmento se ha incrementado y la distancia larga de viaje es más frecuente entre los europeos que entre los Americanos.
Los viajeros de la juventud y los estudiantes tienden a ser de información intensiva, una amplia gama de fuentes de información antes de la salida y consultar Internet sigue siendo la principal forma de preparar el  viaje y recopilar información (80%), seguido por familiares y amigos (70%). El dominio de internet como fuente de información se destaca por el hecho de que en 2007 información de la Oficina de turismo aumentó de 10% a 52%, gracias a la cuestión que se amplió para incluir sitios Web de oficina de turismo. Esto indica que, no sólo es internet que el medio más consultado, pero los viajeros están buscando un número de diferentes tipos de sitios Web para encontrar la información que necesitan. El uso de agencias de viajes y la información de la Oficina de turismo también aumentó en 2007, lo que puede indicar que oye son adaptarse a nuevas condiciones del mercado, por ejemplo al proporcionar más información en la internet.
Los destinos más populares que se van de los viajeros son:
Sur de Europa, norte de Europa, Norteamérica, Europa del este, sudeste de Asia, Oceanía, América Central y el Caribe son los más populares.
Los destinos más populares para el último viaje principal adoptadas por jóvenes viajeros fueron Australia, la de Estados Unidos y Francia, todos los cuales fueron visitados por más de un 10% de los viajeros.
La principal forma de alojamiento para jóvenes viajeros sigue siendo Albergues, con más del 60% que se quedó en algún tipo de albergue en 2007. Albergues independientes o mochileros fueron utilizados con más frecuencia (37%) que los albergues juveniles oficiales (24%). Curiosamente, la proporción de los viajeros que se alojen en hoteles también aumentó en 2007, lo que indica la creciente convergencia entre Albergues y hoteles de presupuesto en el mercado juvenil.
En cuanto al gasto, en el 2007, los gastos de viaje total promedio para todos los encuestados fue de aproximadamente US $ 2,600. De este monto, alrededor del 40% se gastó en transporte, en la mayoría de los casos las tarifas aéreas.
Se estima una recaudación de € 109 mil millones por total de viajes de jóvenes en el mundo.
Los jóvenes y los estudiantes están  revolucionando de una manera importante la forma de viajar ya q prefieren desde hospedarse en hostales que es mucho mas barato que un hotel de 5 estrellas y no buscan tanto los servicios que ofrecen si no solo un lugar donde quedarse a dormir y puedan guardar sus cosas,  por lo general solo viajan con una mochila al hombro  lo cual es mas cómodo y eso les da la oportunidad de estarse moviendo a todos lados y en lo económico aportan mucho y para finalizar yo creo que los backpackers van a ir creciendo cada ves mas.
BIBLIOGRAFIA
Ghaffar, Andel, `Youth Tourism’, World Tourism Organization, 2008
  1. diciembre 17, 2012 a las 1:51 am

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