Inicio > Varios > Festival Octubre Anáhuac: abriendo espacios por la cultura

Festival Octubre Anáhuac: abriendo espacios por la cultura

Festival Cultural Octubre Anáhuac

Por Mtro. Jose Rodrigo Pozón. Director de Comunicación Institucional. 23 de agosto de 2010.

 

Se cumplen ya cinco años desde que la Universidad Anáhuac México Sur celebrara su 25 aniversario. Ese mágico año, 2006, estuvo repleto de eventos que, en su conjunto, conformaron un hermoso festejo de toda la comunidad universitaria que se unió para recordar con gratitud el pasado, vivir con pasión el presente y abrirse con confianza al futuro.
De entre las diversas iniciativas que se llevaron a cabo hay una que quedó no sólo como herencia sino, lo que es más importante, como tradición. Se trata del Festival Octubre Anáhuac: abriendo espacios por la cultura, que cada año lleva el talento de alumnos, profesores, egresados y amigos de la universidad a Plaza Loreto, recinto público de gran arraigo en el Sur de la Ciudad de México, la zona donde con mayor intensidad se respira y vive la cultura.
En la universidad Anáhuac México Sur, como formadores, estamos comprometidos con el desarrollo integral de la persona y creemos firmemente que la cultura juega un papel determinante para ello. Así, el Festival Octubre Anáhuac cobra un significado trascendente y coherente con nuestra misión universitaria.
            Eventos representativos      
A lo largo de las cuatro ediciones anteriores del Festival hay algunos eventos que han cobrado un especial protagonismo, logrando convocar a mucha gente. Entre ellos hay que mencionar las representaciones de estreno de la Compañía de teatro de la universidad (El rey león, Romeo y Julieta, The mistery tour…); el ComuniQué?, show en vivo con invitado de honor a modo de programa de televisión que organiza la escuela de Comunicación y en el que se entregan los premios Véritas; las exposiciones permanentes de la Escuela de Arquitectura; las exhibiciones de la Facultad de Ingeniería; y las actuaciones musicales en directo, entre muchos otros.
Hay que destacar también, qué duda cabe, la enorme contribución de otras dos áreas de la universidad: la Escuela de Diseño Gráfico, que cada año sorprende con un nuevo espectáculo de clausura organizado por alumnos, y el Instituto de Gastronomía, cuyo Concurso Culinario Anáhuac llena el ambiente de sensaciones con la expectativa del ´ingrediente sorpresa´ y la presión del reloj que corre.  
Cinco ediciones consecutivas… y sumando
Este año se celebra la quinta edición consecutiva del Festival, del 6 al 26 de octubre, bajo el lema “El México que todos queremos”. Con él se busca exaltar el amor por nuestro país y el anhelo de un futuro prometedor a partir de una visión abierta e incluyente que promueva el orgullo nacional desde la tradición y la modernidad. En esta línea se harán presentes las diferentes áreas académicas y de vida estudiantil de la universidad a través de exposiciones, concursos, actuaciones en vivo, demostraciones, talleres y otras actividades que establecen un diálogo creativo a favor del desarrollo cultural.
Te invitamos a que seas el verdadero protagonista de este festival… ¡La Universidad Anáhuac México Sur y tú, juntos, abriendo espacios por la cultura!
Más información sobre el festival:
comunicacioninstitucional.uams@anahuac.mx
5628 8800. Extensiones 256, 276, 107 y 159
 
Categorías:Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: