Inicio > Turismo y Gastronomía > Le Cordon Bleu: Una historia de pasión por la gastronomía, el turismo y la hospitalidad

Le Cordon Bleu: Una historia de pasión por la gastronomía, el turismo y la hospitalidad

Mtro. Jose Rodrigo Pozón, Director de Comunicación Institucional. Junio 2010.
Fuente: Le Cordon Bleu
En agosto de 2010 inicia la alianza entre la Red de Universidades Anáhuac y Le Cordon Bleu Internacional. Se trata de una alianza única en todo el continente entre dos instituciones líderes que comparten visión y valores, y que implica una inversión total de más de 9 millones de dólares para infraestructura, equipamiento, capacitación y desarrollo profesional de alumnos de turismo y gastronomía.
Entre otros aspectos de esta alianza, cabe destacar que los egresados de nuestra universidad de estas áreas, además del título oficial de Licenciados, recibirán un reconocimiento (Bachelors degree) de parte de Le Cordon Bleu, en Administración turística o Gastronomía, según sea el caso. Esto supone un aval complementario de calidad de proyección internacional.
Tradición centenaria
La de Le Cordon Bleu es sin duda una historia fascinante de más de 100 años marcados por la pasión, la innovación y la excelencia. Se fundó en París en 1985 con el objetivo de preservar y transmitir las técnicas de la cocina francesa y la apreciación por las artes culinarias. Con el paso de los años fue ganando prestigio y proyección internacional por sus métodos de enseñanza y por contar con grandes maestros de la gastronomía.
En 1942 comienza la expansión de Le Cordon Bleu con la apertura de una escuela y restaurante en Nueva York. Desde ese momento, numerosos hitos se suceden en la historia de esta prestigiosa marca:
–          Al término de la Segunda Guerra Mundial se convierte en la única institución francesa acreditada por Estados Unidos para instruir y reintegrar a soldados al ámbito profesional civil.
–          En 1950 egresa de la escuela de París Julia Child. Ella fue la primera persona en enseñar la cocina francesa en televisión y uno de los íconos más reconocidos de los Estados Unidos. En ella está inspirada el reciente éxito cinematográfico Julie and Julia, protagonizada por Meryl Streep.
–          En 1953 corre a cargo de Le Cordon Bleu Londres la creación del menú de la coronación de la Reina Isabel II. Recientemente Le Cordon Bleu estuvo también presente en la cena de gala de los Premios Nobel.
–          En 1991 abre Le Cordon Bleu en Tokio, y en el 2000 lo hace en Sydney, Australia, en el marco de los Juegos Olímpicos. A México llega en 2004, con la apertura del restaurante “Cordon Bleu Casa de Francia”, ubicado en la calle Havre, en la Colonia Juárez.
–          Aunque históricamente se ha asociado a esta marca con el ámbito culinario, en los últimos años se ha enfocado además a una formación más directiva o de management, incursionando también con fuerza en el universo de la administración turística y la hospitalidad.
Le Cordon Bleu hoy
Gracias a esta historia y a sus altos estándares de excelencia, Le Cordon Bleu tiene presencia en países como China, Estados Unidos, Canadá, Perú, Líbano, y muchos más, y es hoy por hoy la escuela con mayor reconocimiento a nivel internacional en la formación de profesionales de la gastronomía, el arte culinario y la hospitalidad.
El presente y futuro de Le Cordon Bleu en México cobra ahora un renovado protagonismo gracias a esta alianza con nuestra Universidad, llamada a trascender con un proyecto educativo que apuesta por la calidad, la creatividad, la vanguardia y la pasión.     
Informes sobre la oferta educativa Anáhuac – Le Cordon Bleu:

Le Cordon Bleu

Tel. 5628 8800. Extensiones: 135, 192, 297, 299 y 100.

E-mail: carolina.magana@anahuac.mx
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: